sello27001.png
Expertos en Ciberseguridad
Contamos con la certificación ISO 27001

Ciberseguridad

La ciberseguridad es clave en la digitalización de las empresas

Mass Security trabaja para conseguir en un mundo digital la máxima confianza aumentando la ciberseguridad.

Todos los expertos en ciberseguridad y estrategia digital ponen de manifiesto la necesidad de concienciación por parte de las empresas de la oportunidad de desarrollar la ciberseguridad en la misma medida que la digitalización de su negocio. no hay estrategia digital sin una estrategia de ciberseguridad.

No podemos solo proteger al máximo nuestras industrias y empresas mediante potentes sistemas de protección perimetral electrónicos, mecánicos … con detectores, barreras, vallado, vigilantes, cámaras, sistemas de acceso…  olvidando totalmente la seguridad de nuestras redes, y la puerta totalmente abierta que representa nuestra conexión a internet y al mundo mediante un simple router, olvidando totalmente nuestra ciberseguridad y más en conexiones Wifi !

Igual que la digitalización conlleva un cambio relevante de modelo de negocio y propuesta de valor, la ciberseguridad cambia completamente el enfoque tradicional de gestión de la seguridad, con una necesidad clara en que las empresas deben poner foco en la necesidad de concienciación de que la ciberseguridad es un factor clave para su supervivencia y debe considerarse, al igual que en el resto de Europa, entre uno de los principales riesgos empresariales.

Otro punto importante es además de las responsabilidades para los administradores derivadas de la nueva reforma del Código Penal que modifica el texto referente a las responsabilidades de los administradores y directivos de las empresas a título personal en delitos informáticos y otras casusas... No debemos olvidar tampoco que el mayor reto en la concienciación de toda la organización y, en particular, de los departamentos que manejan la información más vulnerable para reducir al máximo los riesgos con una formación adecuada de posibles ciberataques, virus, malware, troyanos … para evitar al máximo la confidencialidad ni seguridad de los datos, así como en la necesaria implantación de la cultura de ciberseguridad en la empresa.

¿Conoces tus riesgos?

Existe una cita muy famosa que dice que Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre. La Seguridad de la Información no es una excepción, y por eso es necesaria una aproximación seria y objetiva a la seguridad de la información, que nos permita determinar de manera fiable los riesgos a los que estamos expuestos, en qué medida lo estamos y cuáles son las consecuencias. En la época actual no podemos seguir ya con el tradicional ’acordarse de Santa Bárbara cuando truena’.

Desde Mass Security entendemos la seguridad como algo global, dando respuesta como expertos y uniendo en una única solución la seguridad lógica y física para favorecer un entorno totalmente seguro tanto en el mundo digital para garantizar el uso seguro del ciberespacio como en el mundo real protegiendo nuestras instalaciones, recursos, bienes, aplicaciones, datos …  

 

 y desde luego a las personas.

Somos la primera empresa en La Rioja en disponer de la nueva certificación AENOR ISO 27001 para ofrecerles las mejores soluciones siempre de la mano de un gran equipo de profesionales.

 

ISO

 

Somos muy pocas las empresas en España que podemos ofrecer la mayor seguridad y más ahora, con la nueva certificación AENOR ISO 27001

La certificación AENOR ISO 27001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información demuestra la capacidad de implantación del conjunto de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de todos los sistemas de información.

Mass Security es sin duda su socio en seguridad, y también en ciberseguridad.